El gobierno de la Comunidad de Madrid, al igual que el de otras comunidades autónomas y el Estado, está empeñado en el acoso sistemático a la Sanidad Pública y al derecho universal a la salud.
Parapetado en sus leyes (Plan de Sostenibilidad, RD 16/2012, Ley 15/97) aprobadas a espaldas del sentir mayoritario de la sociedad, pretenden imponernos su privatización y paulatina desaparición de la Sanidad Pública, sin tener en cuenta a los ciudadanos que hemos expresado nuestra opinión en multitud de ocasiones, participando de forma masiva en mareas blancas, o recogiendo más de un millón y medio de firmas por la defensa de la misma y contra su plan de in‐sostenibilidad.
Detrás de estas medidas se esconde la avaricia de empresas que ahora generan una nueva burbuja, la del dolor, la del dinero fácil y seguro, estrechamente vinculadas con sospechosas relaciones personales‐familiares‐ financieras, quienes forman parte de la élite gobernante, mostrando a la luz escandalosos casos de presunta corrupción.
Empresas procedentes de la construcción como Sacyr, FCC, OHL, Begar-Ploder, Hispanica, muchas de ellas vinculadas con los casos Bárcenas y Gürtel. Bancos como Bancaja, CAM, Bankia, Banco Sabadell. Fuertes empresas del sector sanitario privado como Ribera Salud, Sanitas, Capio, Adeslas y Unilabs. Políticos como Güemes, Lamela, Burgueño.
Han mostrado un repentino y mas que preocupante interés por nuestra salud y nuestra sanidad.
Nos engañan cuando hablan de ahorro sin presentar ningún dato ni análisis serio, ya que estas medidas sólo supondrán más gasto y peor calidad sanitaria (desvían el dinero de nuestra sanidad pública al bolsillo de sociedades cuyo principal interés es el ánimo de lucro, y no la calidad asistencial).
Los recortes en sanidad matan. Esta es la idea central de un reciente informe que relaciona directamente la muerte prematura de 2.752 personas directamente relacionadas con razones imputables a deficiencias en la gestión del servicio público de salud de la Comunidad Valenciana. Fue precisamente en esta Comunidad, en la Valenciana, donde se implantó por primera vez en España el modelo público de gestión privada en la sanidad (el famoso modelo Alzira), el mismo que quieren ahora poner en marcha en nuestra Comunidad de Madrid.
Si consiguen aplicar sus planes sería una regresión a otros tiempos, en los que la salud y el dinero iban de la mano. Por ello defendemos una Sanidad Pública y Universal para todas.
No nos dejemos engañar por falsas promesas o justificaciones de “medidas anti-crisis”. Estamos hablando de un claro ataque a la salud de todas y todos. No podemos aceptar por mas tiempo este tipo de discursos que pretenden justificar un continuo e injusto deterioro de nuestra calidad de vida, que pone en riesgo nuestra propia vida.
Esta es la tercera vez que salimos en manifestación por las calles de nuestros barrios. Nos toca seguir demostrando la unidad de lucha por nuestros derechos. Demostrar que si queremos, podemos organizarnos en conjunto por un mismo fin, que el vecindario se niega a esta privatización, que no tenemos miedo y que vamos muy en serio, porque es muy serio el tema de la sanidad.
DEFENDAMOS NUESTRA SANIDAD, PORQUE NUESTRA SANIDAD
NO SE VENDE, SE DEFIENDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario