Profesores, alumnos y padres están llamados a la huelga educativa en protesta contra la LOMCE, la reforma universitaria y los recortes.
El Sindicato de Estudiantes considera que la nueva normativa “impone itinerarios segregadores y clasistas para expulsar prematuramente a los jóvenes con mayores dificultades de los centros de estudio y obliga en la práctica a los hijos de los trabajadores a coger las opciones más devaluadas y con mayor masificación. Una contrarreforma que aumenta los privilegios de la Iglesia Católica y su control sobre la enseñanza, que supone reintroducir la asignatura de religión de manera prácticamente obligatoria, y que sanciona el despido de más de 60.000 profesores del sistema educativo público y un recorte presupuestario de 5.000 millones de euros. Una ley, en definitiva, que destruye nuestro derecho a una enseñanza pública, gratuita, de calidad, laica y democrática.”
La manifestación de Madrid en defensa de la Enseñañza Pública comenzará a las 18:30h. con recorrido desde Neptuno a Metro Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario